COLABORA

Puedes colaborar o contribuir económicamente con la Fundación Academia de la Moda Española para apoyar la implementación de nuestros proyectos, la consecución de nuestros objetivos y el desarrollo de nuestra misión.

Según tu perfil de colaborador, rellena el siguiente formulario y nosotros contactaremos contigo. También puedes ponerte en contacto directamente con nosotros para recibir más información.

Empresas e instituciones (personas jurídicas):

Benefactor: entidad que colabora a través de un donativo o una donación dineraria, de bienes o de derechos.

La cantidad donada tiene una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades del 35%, la cual se incrementa al 40% siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la del ejercicio previo a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores.

La deducción tiene un límite del 10% de la base imponible del periodo impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

Ejemplo: si una empresa donara 10.000 euros a la Fundación, tendría derecho a una deducción de su cuota del Impuesto de Sociedades de 3.500 euros (siempre y cuando el donativo fuera inferior al 10% de su base imponible). La cantidad de la deducción en la cuota podría aumentar a 4.000 euros si este fuera el tercer periodo impositivo que dona diez mil euros a la Fundación.

Colaborador: entidad que colabora con la Fundación aportando su trabajo, conocimiento o experiencia pro bono (prestaciones gratuitas de servicios), y se trate de gastos realizados para los fines de interés general.

Particulares (personas físicas):

Amigo de la Fundación: donante que realiza una aportación dineraria a la Fundación, colaborando con sus fines de interés general. Dicha donación se encuentra incentivada fiscalmente en el IRPF.

Los primeros 150 euros donados tienen una deducción del 80% en la cuota íntegra del IRPF. La cantidad donada que exceda de 150 euros tiene una deducción del 35% en la cuota.

En las donaciones se podrá aplicar una deducción del 40% (en vez del 35% general) siempre que se hayan efectuado donativos por la misma o mayor cantidad a la del ejercicio previo a la misma entidad en los dos periodos impositivos inmediatos anteriores. La base de la deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable en el IRPF.

Ejemplo: si una persona física dona 150 euros a la Fundación, dicho contribuyente se deduce 120 euros en la cuota íntegra de su IRPF. Es decir, el coste de una donación de 150 euros es realmente de 30 euros.

Si dicha persona donara 500 euros, de los primeros 150 euros se deduce el 80% (120 euros) y de los restantes 350 euros se deduce el 35% (122,50 euros), por lo que en total el contribuyente tendría una deducción de 242,50 euros en su IRPF.

Todo ello con el límite señalado en cuanto la donación efectuada no puede superar el 10% de la base liquidable de su IRPF.

Voluntario: puedes participar dentro del voluntariado adscrito a uno de los proyectos de la Fundación. Si crees que, por tu formación, experiencia o propia iniciativa, puedes aportar a uno de nuestros proyectos e inspirar a más gente, rellena el siguiente formulario.

Protección de Datos

1 + 1 =

La Fundación Academia de la Moda Española cuenta con el sello cultura y mecenazgo, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Unidad Cultura y Mecenazgo (dependiente de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo), cuyo objetivo es fomentar el mecenazgo cultural, dando visibilidad a aquellos proyectos que destaquen especialmente en este ámbito.

El sello Cultura y Mecenazgo es una representación gráfica directa y funcional, que permite identificar de forma inmediata aquellos proyectos que contribuyen al fomento del mecenazgo cultural entre la sociedad española.

Más información sobre cultura y mecenazgo en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Cultura y Mecenazgo PDF

Sede

Calle León, 24
28014. Madrid

Síguenos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad